Los dueños de los perros ahora consideran a los caninos miembros de su familia, ya que ahora cuidan su desarrollo y sus necesidades; es así como nació la guardería de perros, donde ellos pueden liberar su energía de diferentes maneras.
"Nos enfocamos nosotros en liberar su energía física, mental y social. Entonces cómo se podrán dar cuenta, no están encerrados en jaulas, no tenemos cuartos, aquí durante el día a lo largo de la guardería están sueltos en las áreas de juego y nos enfocamos en que jueguen con otros huéspedes para liberar su energía", indicó Alejandro Salcedo, encargado de la guardería.
Esta guardería tiene alrededor de 5 años, cuenta con personal de veterinaria y maestros entrenadores en cada área de juego para mantener el orden y cuidar a los perritos.
"Sí es muy importante ser conscientes de que son seres vivos y de que son parte de nuestra familia y que tienen necesidades, necesidades que son únicas y exclusivas de un perro. Y estas necesidades incluyen convivir con otros de su misma especie, jugar y liberar diferentes tipos de energía".
Hace 10 años sería difícil de creer que una persona tuviera estas atenciones con sus mascotas, pero el día de hoy hay más concienciación sobre el buen cuidado de un perro y por esto los dueños buscan este tipo de alternativas.