¿Cuál es la fecha límite para la entrega de utilidades?

La prestación debe entregarse el 30 de mayo como fecha límite si el empleado pertenece a una empresa, y el 29 de junio si el trabajador depende de su empleador

Si usted está inquieto porque no ha recibido sus utilidades, no se preocupe; según la Ley Federal del Trabajo, aún estamos dentro del plazo. 

La prestación debe entregarse el 30 de mayo como fecha límite si el empleado pertenece a una empresa, y el 29 de junio si el trabajador depende de su empleador. 

Cabe señalar que esta prestación debe ser entregada 60 días después del pago del impuesto anual, es decir, el 31 de marzo. 

El reparto de utilidades es el derecho que tiene el asalariado de gozar de las ganancias que obtiene una empresa o patrón derivado de la productividad o servicios que ofrece.

Los únicos que no están obligados a repartir utilidades, son: empresas de nueva creación, instituciones con fines humanitarios y sin fines de lucro, el IMSS e instituciones públicas descentralizadas y empresas que tengan capital menor al que fija la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

Y aquellos que no tienen derecho a ellas, son: trabajadores domésticos, eventuales, directores, administradores, gerentes generales, socios, técnicos y empleados por honorarios. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7