En su primer encuentro en su nueva "casa", Cruz Azul le pegó por 2-0 al Atlas, que poco pudo hacer para reponerse a los goles del "Toro" Fernández y José Paradela.
Aunque el equipo tuvo en contra el poco tiempo de trabajo y las malas condiciones de la cancha en el Cuauhtémoc, los comandados por Nicolás Larcamón mejoraron la imagen que dieron en su debut frente a León, donde se llevaron la derrota.
El marcador abrió con un gol del "Toro" Fernández, quien presionó a Manuel Capasso y le ganó un rebote para ponerse frente a Camilo Vargas y soltar un riflazo que venció al arquero colombiano.

Un jugador que se vio mejor que en encuentros anteriores fue José Paradela, quien jugó más sobre el medio campo, donde lució mucho más cómodo junto a Palavecino. Fue el propio "20" de los cementeros el que puso el 2-0 con un golazo de tiro libre, con el que terminó su sequía de casi 4 meses sin gol o asistencia.
Con el encuentro ya a su favor, "La Máquina" bajó revoluciones, pensando en las malas condiciones del campo del Estadio Cuauhtémoc.
Pese a que Atlas trató de ser más ofensivo, el portero celeste, Andrés Gudiño, se mostró seguro para frenar los intentos rojinegros y contribuyó para el triunfo, que puso fin a los casi tres años sin derrotar a "La Academia".
El siguiente encuentro de Cruz Azul será el sábado 17 frente al Puebla, que deberá jugar de visitante en su propio campo, debido a que los capitalinos serán locales administrativamente.