Cortes, cortes y más cortes de agua es lo que se registra en el área metropolitana de Monterrey, lo preocupante es que estos se llevan a cabo sin previo aviso.
Visitamos la colonia Rincón de la Silla, en Guadalupe, donde los vecinos refieren que hace al menos una semana, no cuentan con una gota de agua y al igual que el año pasado, las filas de usuarios se vuelven a formar en torno a las pipas.
“Lo peor es que pasó de pronto, habíamos notado reducciones, pero de pronto de un día para otro hicieron el corte por completo, pero la verdad es que no avisaron y no dieron oportunidad a la ciudadanía de prepararse con algún abasto”, señaló Isidoro, vecino afectado.
En tanto, el municipio de Guadalupe envió una pipa que realizó “Operativo Colibrí” para abastecer a los vecinos de la zona del vital líquido casa por casa.
“Nos están apoyando aquí con esta pipa afortunadamente. Muchas gracias, eso sí nos va ayudar bastante”, exclamó.
Los lugareños recriminaron a Agua y Drenaje la falta de comunicación con la ciudadanía.
“Estamos padeciendo otra vez lo del año pasado, exactamente o más duro, porque antes avisaban, ahorita no, ya van tres veces que vengo a cargar y no llenamos ni un bote", dijo doña Monica.
La pipa recorrió las calles Venezuela, Brasil, Portugal y otras tantas llenando recipientes y garrafones para satisfacer las necesidades básicas de los usuarios, beneficiando sobre todo a los adultos mayores que no pueden recorrer grandes distancias con el peso de un contenedor.