Con una nueva estructura y rumbo a los preparativos del Mundial 2026, se reanudaron los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana, donde alcaldes del área conurbada, el gobernador Samuel García, funcionarios estatales y representantes del sector educativo y de seguridad tomaron una serie de acuerdos.
En primera instancia se ratificó la Mesa Metropolitana, que continuará bajo la presidencia del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, pero con una reorganización.
Sin embargo, uno de los punto más relevantes de la sesión fue la creación de una nueva mesa de coordinación enfocada exclusivamente en el Mundial 2026, ante la cercanía del evento deportivo que tendrá a Monterrey como una de sus sedes oficiales.
La responsabilidad de presidir esta mesa recayó en el alcalde de Guadalupe, Héctor García, quien fue designado por unanimidad como coordinador por un periodo inicial de seis meses.
Su función será articular a los municipios, dependencias estatales y federales, así como actores clave involucrados en los preparativos.
Además, como parte de esta reestructura, también se avaló la incorporación de organismos empresariales y universidades a la Mesa Metropolitana, un paso que busca abrir el diálogo con el sector privado y académico.