Corredor es herido por cable colocado a propósito en Santiago, NL
Usuarios creen que el cable y un perro de la raza pastor alemán fueron puestos en la vereda para evitar el paso de corredores en el lugar
Un joven que regularmente corre en una zona de la Cieneguilla en el municipio de Santiago, vivió una experiencia que puso en riesgo su vida.
Se trata de Enrique Alanís Garza, amante del deporte, quien relató su experiencia para denunciar que alguien colocó un cable de acero atravesado de lado a lado en una vereda utilizada por algunos corredores.
Por ir corriendo, Enrique no se percató de la presencia del cable, por lo que se llevó un gran golpe que provocó que se fuera de espaldas. Además, asegura que se quedó sin aire por al menos tres minutos.
De acuerdo con Enrique, el cable no tiene ninguna función y presuntamente fue colocado para que los corredores pasen por dicho punto, ya que en el mismo lugar se encontraba un perro, presuntamente de la raza pastor alemán, amarrado y sin agua.
Cabe señalar que el cable está amarrado de la malla ciclónica de una propiedad hacia el tronco de un árbol.
Hasta el momento, el joven señaló que desconoce si se trata de una propiedad privada o federal.
El joven resultó con golpes en el rostro, una herida en la nariz que le causó un profuso sangrado. En otro video se puede ver el hematoma que le dejó en el cuello el golpe con el cable, así como en la espalda por la caída.
El joven hizo un llamado al alcalde de Santiago, David de la Peña, para investigar, retirar dicho cable y proceder contra la o las personas que lo colocaron, ya que están poniendo en riesgo la vida de otros corredores. Además, del presunto maltrato animal por el perro, que está amarrado y sin agua.
Los usuarios que reaccionaron a la publicación creen que el cable fue colocado a propósito por alguien a quien le molesta que las personas vayan a ejercitarse en el lugar.
Camino en donde presuntamente se encuentra el cable de acero.
Comentarios