Una vivienda que queda justo en el cruce de las calles Lázaro Gutiérrez y Rafael Arroyo, en la colonia Laderas del Topo Chico, en Monterrey, es escenario de quema de basura. El hombre que ahí habita, tiene a las afueras de su domicilio un gran montón de escombro y basura, lugar, donde prende fuego a todo lo que tira.
En esta ocasión, sobre una altamente contaminante llanta de auto, arrojó al fuego, cartón, madera, tela y otros desechos. De inmediato, las llamas consumieron la basura y el humo comenzó a expandirse con un olor particular.
Esquina de Laderas del Topo Chico llena de basura y mal olor El cruce de Quetzal y Rublo, en la colonia Laderas de Topo Chico, en Monterrey, funciona como tiradero de basura para los vecinos de la zona y no sólo eso, también tiran animales muertos.
Esto ya generó una plaga de moscas y otros animales por el amontonamiento, como ratones, bichos, mosquitos y hasta cucarachas.
Entre los artículos hay escombro, llantas de automóvil, botellas de plástico, hierbas, costales, ropa inservible, muebles en desuso, aparatos electrónicos y restos de animales. Los olores son desagradables.
Esta problemática ha sido siempre y los vecinos solicitan la presencia de Servicios Públicos de Monterrey para atender el reporte de inmediato. También se llama a la conciencia de los vecinos a colocar la basura en el lugar correcto.