VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Continúan protestando trabajadores del IMSS y bloquean avenida

Por: Esmeralda Valdez

09 Octubre 2026, 18:08

Compartir

Personal del instituto se manifestó en Monterrey para exigir insumos médicos, salarios dignos y la destitución de varios directivos.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron y bloquearon la avenida Lincoln, en Monterrey, para exigir mejores condiciones laborales, salarios dignos y mayor disponibilidad de insumos médicos.

El grupo de manifestantes caminó por la avenida Lincoln con dirección a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde expusieron sus demandas relacionadas con una jubilación digna y el abasto de materiales médicos necesarios para brindar atención a los derechohabientes.

CUERPO UNA FOTO (23).jpg

Entre sus exigencias también se encuentra la destitución de varios directivos, a quienes presuntamente señalan por irregularidades dentro del sistema.

A la movilización acudieron trabajadores de distintas subdelegaciones del IMSS, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

CUERPO UNA FOTO (24).jpg

Debido a la protesta, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey mantienen cerrada la avenida Lincoln, a la altura de la calle José González, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar vías alternas.

Comentarios