Este lunes entró en vigor el nuevo horario de las sesiones ordinarias en el Congreso del Estado y algunos diputados sí cumplieron con su llegada a las 9:00 horas, sin embargo, la parálisis legislativa por la falta de quorum continúa.
Debido a que en estas elecciones algunos diputados buscarán reelegirse o un cargo nuevo como una diputación federal, el Poder Legislativo fijó un nuevo horario de sesiones y delimitó que los trabajadores del Congreso están en turno desde las 9:00 hasta las 16:30 horas.
Ante esto el tablero de asistencia se abrió poco antes de las 9:00 y los legisladores del PRI y del PAN comenzaron a tomar asistencia.
Al punto de las 9:40 de la mañana fue que el tablero de asistencia se cerró con 22 diputados, por lo cual sí había quorum para iniciar la sesión, pero no el de ley para proceder a votar iniciativas de ley y de reforma.
Los diputados que tomaros su asistencia fueron:
Del PAN
Paola Coronado
Lilia Olivares
Carlos de la Fuente
Cecilia Robledo
Félix Rocha
Itzel Castillo
Jorge Murga
Mauro Guerra
Mauro Molano
Mirna Grimaldo
Nancy Olguín
Del PRI
Ana González
Elsa Escobedo
Gabriela Govea
Ivonne Álvarez
Javier Caballero
Julio César Cantú
Jessica Martínez
Jesús Homero Aguilar
Lorena de la Garza
Perla Villarreal
Ricardo Canavati
De los diputados de Movimiento Ciudadano, algunos llegaron a las 9:00 horas, sin embargo no tomaron asistencia, ante la negativa de tomar protesta a Rosaura Guerra, suplente de Alhinna Vargas.
Esta es la sesión 14 en donde el Congreso del Estado no puede avanzar en la aprobación de iniciativas de ley y de reforma por la falta de asistencia en el tablero.
Por lo cual tan solo 21 minutos después de que iniciara la sesión y después de leer los asuntos en cartera y hacer votaciones de escritos y solicitudes, los diputados cerraron en el Pleno y pasaron a las comisiones correspondientes.