La zona metropolitana sigue registrando ingreso del polvo del Sahara, cuyo fenómeno inició el jueves y podría extenderse el fin de semana.
Sin embargo, durante este viernes la calidad del aire en la urbe regia ha sido buena y mejorada, pues la totalidad de las 15 estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en color verde y amarillo.
Este fenómeno se presenta en los meses de verano y provoca que durante las mañanas el cielo se vea “amarillento” y por las tardes de color rojizo.
La directora de la Agencia para la Calidad del Aire, Armandina Valdez, dijo este viernes que la situación continúa, pero sin riesgos para la salud.
“Las condiciones para el día de hoy en materia de calidad del aire han cambiado un poco debido al ingreso al estado del polvo del Sahara; el polvo del Sahara llega cada año en los meses de junio y julio proveniente del norte de África y se ve reflejado en cielos amarillentos durante la mañana y atardeceres rojizos”, indicó.
La funcionaria dijo que esta situación es común, pero que gracias a las condiciones climatológicas de alta humedad, no han afectado a la calidad del aire.
“El día de hoy se mantiene la entrada de polvo que viene del Sahara, como ya lo hemos platicado anteriormente, este es un fenómeno que ocurre los meses de junio y de julio y nos trae polvo de aquélla zona del norte de África”, señaló.