Consumen siete niños dulce con cannabis en Guadalupe

El gobierno municipal confirmó que valoró a siete alumnos tras ingerir accidentalmente un dulce en la escuela primaria 'Ramón López Velarde'
El Gobierno Municipal de Guadalupe confirmó que se atendieron a siete menores que comieron accidentalmente un dulce que presuntamente contenía una sustancia desconocida, con sospecha clínica de cannabis.
La alerta se presentó esta mañana en la escuela primaria "Ramón López Velarde", en la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe.
Personal de la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación activó de manera inmediata el protocolo para atender dicho reporte.
De acuerdo con un comunicado, explicaron que los menores tuvieron acceso al 'dulce' proporcionado por una compañera que mencionó que encontró una bolsa de "dulces" en la calle. Dicha bolsa fue entregada a la autoridad para su análisis.
Durante la valoración médica, los menores presentaban síntomas leves, signos vitales dentro de parámetros normales, sin manifestaciones clínicas de alarma al momento de la valoración.
Tres de los menores fueron trasladados por sus propios medios por decisión de sus padres, quienes firmaron la responsiva correspondiente.
Los otros 4 en observación dentro del aula, los cuales fueron entregados a sus padres.
Se están tomando las medidas necesarias con el alumnado y sus familias, para evitar que este hecho se vuelva a presentar.
La Secretaría de Educación exhortó a las madres, padres y/o tutores a fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos y reforzar con ellos no consumir productos que les ofrezcan o se encuentren tirados en la calle.
Comentarios
Notas Relacionadas