Construirán multimodal en Leones y Puerta de Hierro

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, indicó que la obra busca reducir hasta 30 minutos el recorrido de un auto en Paseo de los Leones

Un paso a desnivel deprimido o multimodal es el que construirá el municipio de Monterrey en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, a partir de enero próximo.

Sin embargo, las obras preliminares o de inducción de servicios iniciarán en diciembre.

El multimodal tendrá un costo de $340 millones de pesos, de los que el 80% los pondrá el estado, mientras que las obras de inducción costarán $35 millones de pesos.

Las obras las realizará la empresa Esma Instalaciones, que ganó la licitación para construir un cuerpo subterráneo de cuatro carriles en ambos sentidos y cuatro carriles laterales a nivel, mientras que el distribuidor o rotonda a nivel tendrá también cuatro carriles.

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que esta obra se hace con la intención de agilizar el tráfico cotidiano en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro al poniente de Monterrey.

Además, el munícipe regio, anunció un paso a desnivel que promete reducir traslados en un 60% del tiempo.

Se busca reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslados en la zona, que es un 60% de lo que actualmente tarda un conductor.

Luis Donaldo Colosio afirmó que la obra fue por petición de los vecinos del sector.

“Esta ha sido una de las peticiones, si no es que la petición más importante que desde hace muchos años todos los vecinos que viven en esta zona de la ciudad le han exigido a las autoridades”, dijo el edil regiomontano.

Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible del municipio, anunció que la obra consta de un contrato de ocho meses.

El alcalde de Monterrey se dirigió a la ciudadanía para informar que las obras no serán invasivas y no tendrán la intención de cerrar carriles durante diciembre para no afectar la vialidad en las celebraciones decembrinas y la movilización que causan las compras navideñas.

De igual forma, el municipio ha establecido un plan para direccionar el tráfico rumbo a la avenida Lincoln.

“La idea es que tengamos horarios ampliados y que se esté trabajando todos los días de la semana, para qué realmente en estos ocho meses que se proyecta realmente se concentre en la obra”, abundó Luis Donaldo Colosio.

Los rénderes de la obra presumen áreas verdes y corredores universales en los que Colosio mencionó que tendrá cruces seguros para la ciudadanía de dicho sector.

Según la estadística que presentó el secretario de Infraestructura Sostenible, en dicho cruce circulan más de 70,000 automovilistas diarios por Leones y de Puerta de Hierro, salen o entran más de 20,000 vehículos al día, desgraciadamente el cruce actual ha presentado 400 siniestros desde el 2019 a la fecha con 15 lesionados.


Comentarios

copyright de contenido INFO7