Construirán Hospital Infantil frente a Capullos
La construcción dará inicio el próximo mes de abril y se espera que entre en operaciones en 2027, busca fortalecer la atención médica infantil en el estado
Frente a Capullos, en la zona conocida como la Ciudad de los Niños, en Guadalupe y con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, se arrancará con la construcción del Hospital Infantil. Se prevé que la primera piedra se coloque en abril de este año.
“Pues veníamos con este proyecto desde hace dos años y bueno, pues hoy se ve reflejado en esta ubicación, parte del terreno de Ciudad de los Niños se asigna para el hospital y bueno, Ciudad de los Niños continúa con sus actividades y ofreciendo servicio a la comunidad en el resto del área”, especificó Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud del estado.
El Nuevo Hospital Infantil tendrá 308 camas, 29 consultorios, 8 quirófanos, Unidad de quemados, Sala de hemodinamia, endoscopia, quimioterapia ambulatoria, Clínica del Dolor, inhaloterapia y Farmacia. Atenderá a más de 468 mil menores anualmente, con seis mil 500 hospitalizaciones, once mil operaciones y 35 mil urgencias; y las consultas especializadas, se estiman, ascenderán a los 38 mil por año.
Será en 2027 que el nuevo centro hospitalario, ubicado sobre la avenida Valparaíso en un terreno de 6.6 hectáreas, inicie operaciones.
Además, con la apertura del Hospital Infantil, el actual Hospital Materno Infantil se transformará en el Hospital de la Mujer, ya que el área de atención a infantes será trasladada a las nuevas instalaciones.
“En cuanto tengamos el Hospital Infantil terminado, se van a vaciar tres pisos del Materno (Hospital). Se vienen todos esos doctores especialistas en temas de niños ya con experiencia, con capacidad, con sus equipos y entonces vamos a tener el nuevo Hospital de la Mujer, siete pisos completos para las mujeres de Nuevo León”, explicó el gobernador del estado Samuel García.
“Aprovechar los espacios, que sean remodelados para que se aprovechen los espacios y brinden mejor calidad y oportunidad en la atención a las mujeres, entonces sería un Hospital de la Mujer con especialidades no solamente en obstetricia y maternidad, sino con las necesidades de las mujeres en cualquier etapa de su vida”, agregó Marroquín.
Este centro también contará con conexión directa con el DIF Capullos, a través de un puente, y es que, de acuerdo al mandatario estatal, más de 500 niños y niñas de Capullos se atienden en diferentes hospitales de la zona metropolitana. Además, existirá una conexión en el futuro con el próximo Parque del Agua y la Procuraduría de los Niños, proyecto pensado y que será lanzado próximamente.
Las conexiones anteriores se engloban en el Distrito Infantil.
Comentarios