La asociación Consejo Cívico exhortó a los funcionarios electos a dejar de intervenir en las elecciones ya que estas pertenecen a los ciudadanos y no a los partidos.
A través de un comunicado, la organización indicó que en los medios de comunicación y en las redes sociales existen pruebas de actuales funcionarios públicos que, a pesar de estar prohibidos en la ley electoral, han intervenido, de una manera u otra, en los comicios de este año.
La voz ciudadana expresada en las urnas es un privilegio y una responsabilidad que nadie puede coartar o amenazar; y si lo hacen, existen instancias a las cuales pueden acudir para denunciarlo. Los invitamos a ejercer su derecho y obligación al voto este primer domingo de junio sin dejarse influenciar por dádivas, amenazas o influencias indebidas, se lee en el escrito.
Asimismo, el Consejo Cívico hizo un llamado a las y los ciudadanos para participar en las elecciones el próximo domingo 2 de junio.
Además, agregaron que en caso de presenciar cualquier irregularidad en la jornada electoral, los votantes pueden denunciar de manera virtual en WhatsApp en el 8134046205, llamando al FEDETEL al 8120204099, en un Centro de Orientación y Denuncia o en las instalaciones de la FEDENL en Monterrey.