El síndrome del cuello de texto aparece debido a la mala postura al usar el celular, computadoras o tabletas, la barbilla se acerca al pecho y, en consecuencia, el cuello se coloca en flexión provocando tensión y carga muscular en la zona cervical, lo que tiene como consecuencia afectaciones para la columna.
El gran problema es que el aumento del consumo de dispositivos móviles conlleva unos tiempos muy prolongados y constantes en el tiempo en esta postura.
Cuando estás en una postura incorrecta se afectan los músculos, los tendones, los ligamentos, estás encorvando y lo que va haciendo la columna es una escoliosis, dijo Blanca Reyna, quiropráctica con más de 15 años de experiencia.
De acuerdo con la experta, esto podría desencadenar diversos problemas en la salud.
Genera dolores de cabeza, migrañas, sordera, visión nublada, afecta el habla, problemas digestivos, hasta llegar a la invalidez, te puede salir un espolón, juanetes, agregó Blanca.
La quiropráctica Blanca recomienda a sus pacientes realizar actividades físicas para mejorar su postura.
Hagan estiramientos, jugar volleyball, meterse a la alberca, correr, caminar, que no se queden sin movimiento.
Blanca Reyna trabaja con la técnica de Quiropraxia Inca que funciona para alinear la columna y quitar todas las patologías que el paciente traiga.
Moviendo una sola vértebra el cuerpo se empieza a alinear, movemos una vértebra y todo el cuerpo comienza a alinearse, nosotros lo que hacemos es restablecer a la persona que tiene algún padecimiento en la columna vertebral como las patologías que generan la escoliosis y la ciática, explicó Blanca.
El consultorio de Quiropraxia Inka se encuentra ubicado en la calle Santa Rosa de Lima #1420, Colonia Santa María, en el municipio de Guadalupe.