Dos empleadas del Motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por el supuesto delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento, esto por el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en dicho lugar 13 días después de haber desaparecido.
Esto se informó después de que se resolviera la apelación interpuesta por la defensa, por lo que una magistrada del Tribunal Superior de Nuevo León confirmó la vinculación a proceso, las mujeres fueron identificadas como Ana Luisa 'N' y Elida Yurith 'N'.
Ambas féminas tenían una audiencia inicial el 4 de enero, misma que fue diferida por la duplicidad de término, y fue hasta el 28 de abril del presente año que se llevó a cabo la apelación dada por la defensa.
Fue debido a que la jueza declaró como infundados los agravios presentados por las empleadas que se procedió a la vinculación a proceso en su contra, además se les dieron las medidas cautelares de una firma mensual ante la autoridad y no salir del estado.
Cabe mencionar que hasta ahora ambas mujeres, mismas que ocupaban los puestos de gerente y recepcionista del sitio de alojamiento, son hasta ahora las únicas detenidas por el caso de la joven escobedense.
De momento, el padre de Debanhi, Mario Escobar, no se ha manifestado respecto a esta información; igualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no brindó más detalles sobre el proceso de ambas trabajadoras.
Con información de elhorizonte.mx