Confirman prisión para dueño de Creare por fraude

Confirman que el dueño de Creare Desarrollos permanecerá en prisión por fraude inmobiliario que afectó a mil 200 personas y causó daños millonarios

Tras ser detenido un día antes en su domicilio, el dueño de Creare Desarrollos, César Alejandro “N” enfrentó este jueves una audiencia en la que un juez de control y de juicio oral penal confirmó que se quedará en prisión en un reclusorio el cual no se especificó.

También se fijó el 2 de enero próximo para que se le defina su situación jurídica en cuanto a tres nuevas carpetas de investigación por el delito de fraude.

Lo que busca la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León es vincularlo a proceso una vez más, en esta ocasión por tres denuncias de fraude inmobiliario que suman daños por un monto de 2.7 millones de pesos.

César Alejandro “N” ya trae sobre la espalda siete vinculaciones, pero no había sido detenido, solo arraigado y se le había quitado el pasaporte; sin embargo, en estos tres nuevos casos se le detuvo porque no se presentó a declarar “en varias” ocasiones, cuando se lo requirió el juez.

“Un agente del ministerio público formula imputación, expone datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en actos con características compatibles con el delito de Fraude y solicita su vinculación a proceso”, señala el boletín informativo de la dependencia.

“La defensa solicita aplicación de término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado”, continúa.

“El juez concede la solicitud y fija el día 2 de enero de 2024 para continuar la Audiencia; se impone medida cautelar de prisión preventiva”, indicó una ficha de la Fiscalía.

El caso de Creare Desarrollos lo dio a conocer El Horizonte a mediados de octubre, cuando se expusieron casos de cientos de personas que dieron enganches y pagaron totalmente casas, terrenos y departamentos que César Alejandro “N”, de 41 años de edad, nunca les entregó.

Aunque la FGJNL tiene 177 denuncias que suman $180 millones de pesos en daños, se estima que el monto realmente asciende a mil millones de pesos y los afectados son mil 200 personas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7