Confirman ebriedad en presunto responsable de choque trágico
En completo estado de ebriedad se encontraba el presunto responsable del accidente automovilístico en el que una menor de tan solo diez años perdió la vida.
De acuerdo a las autoridades de investigación, el joven de 22 años de edad, identificado como Alejandro Galván Medina, conducía bajo los efectos del alcohol alcanzando la máxima concentración de este en su cuerpo.
El presunto fue detenido por las autoridades de seguridad del municipio de Guadalupe momentos después del fatal accidente que dejó como saldo la muerte de una menor, quien viajaba en compañía de sus padres y su hermanita de dos años de edad. A la fecha permanece detenido en espera de ser imputado ante un juez.
Cabe señalar que el accidente quedó grabado por al menos once cámaras de videovigilancia que se localizan en el cruce exacto en el que el accidente se registró la madrugada del domingo, en la intersección de la avenida Israel Cavazos con la avenida Plutarco Elías Calles.
Las cámaras se encuentran en cinco postes que se ubican sobre ambos camellones centrales de las vialidades, así como en los cuatro semáforos del cruce. Una de las cámaras de vigilancia pertenece al C4 del municipio de Guadalupe, la cual sería la primera en dar aviso a las autoridades de monitoreo quienes llamaron a Protección Civil del municipio y a la Cruz Roja Mexicana.
Por otra parte, la madre de la menor, Aurora Cecilia Moronati González; Isabela Rodríguez Moronati, de dos años de edad y hermana de la menor fallecida, y el padre de la misma, Rubén Rodríguez López, de 36 años, continúan hospitalizados. Este último se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitario.
La familia Rodríguez Moronati se conducía sobre Israel Cavazos, mientras que Alejandro Galván Medina sobre Plutarco Elías Calles.
Galván bajo los efectos del alcohol aparentemente causó que no respetara el alto, por lo que impactó contra la parte trasera lateral izquierda de la camioneta en la que viajaba la familia. La madre conducía, pero el golpe, debido a la velocidad, generó que la unidad colapsara.
La pequeña Estarlen quedó al interior. Protección Civil de Guadalupe realizó maniobras para sacarla, cuando lo consiguieron, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron reanimarla, pero fue declarada muerta en el lugar.
Comentarios