La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por caso de Tosferina en Nuevo León y este fue un bebé de mes y medio de nacido.
A nivel federal se alertó sobre esta enfermedad que afecta principalmente a niños recién nacidos y menores de cinco años y en Nuevo León ya hay 35 casos confirmados de este padecimiento.
“Al día de hoy tenemos 35 casos ya confirmados en el estado de Nuevo León, estamos evaluando pues en todo el país las cifras van a la alza en la Ciudad de México ya se reporta como el primer lugar en casos de tosferina, sin embargo, pues no bajamos la guardia.
“Estamos intensificando nuestras estrategias de vacuna, tenemos un fallecimiento de un bebé de un mes y medio”, dijo Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud.
La funcionaria pidió a la población en general, pero sobretodo a madres embarazadas o con bebes recién nacidos vacunarse, ya que así, aunque el menor aun no tenga la vacuna a través de la placenta se transfiere la protección y también a través de la leche materna que consuma el bebé.