La Fiscalía confirmó oficialmente que la banda Los Juniors de Monterrey fue privada de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada y que, antes de ser liberados, los músicos estuvieron encapuchados y sufrieron agresiones físicas.
Los testimonios de los intérpretes sugieren que el rapto ocurrió cuando se detuvieron a resolver problemas técnicos en medio de la Carretera a Reynosa.
“Sobre el tiempo que los tuvieron privados de su libertad son concordantes en decir que los tuvieron encapuchados, no escuchaban nombres.
“Después andan en un pedazo de carretera, posteriormente en brechas y cuando les quitan las capuchas están en un lugar desconocido”, dijo el fiscal Javier Flores, “Se están haciendo labores para tratar de ubicar el domicilio”.
Tras la reunión de seguridad del miércoles, el funcionario aseguró que la banda no tocó en el lugar donde los tenían retenidos.
Así mismo, Flores dijo que la liberación ocurrió porque los delincuentes se percataron del operativo para dar con el paradero de los cinco músicos y su chofer.
“Nunca se solicitó rescate”, resaltó, “Cuando tienen conocimiento de que nuestros elementos de la Ministerial, en compañía con Fuerza Civil, están rondando y buscando a esas personas, es cuando los ponen en libertad.
“Les entregaron la camioneta con la que habían sido privados y, de hecho, las urgencias se denotan porque les dicen ‘ya váyanse’ y se quedaron varios aparatos de ellos (los músicos) en donde los tenían privados”.
Por otro lado, el fiscal reveló que los responsables serían miembros de un cartel que opera en Nuevo León y el cual está identificado por la autoridad.
“Es una zona que ha sido objeto de varios incidentes de esta naturaleza por lo cual se va a actuar en consecuencia”, señaló.
La privación de la libertad ocurrió durante la madrugada del lunes cuando los intérpretes viajaban a una presentación.
Tras ser liberados y llegar por cuenta propia a sus domicilios, los músicos comenzaron a rendir su testimonio ante la Fiscalía desde la mañana del martes.
El proceso para recabar información, y los exámenes de salud a víctimas, continúa todavía, informó el fiscal.