Concede juzgado amparo a director de Isssteleón

Tras obtener el amparo por parte del Juzgado Segundo de Distrito, Luis Gerardo Gómez Guzmán podrá continuar en el cargo de director general del Isssteleón
- Por: Rosalinda Tovar
- Marzo 16, 2023, 10:39
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión de amparo al director general de Isssteleón, Luis Gerardo Gómez Guzmán, contras más reformas que le quitaban las facultades al gobernador Samuel García de nombrar a miembros de su gabinete.
La resolución se suma a la que se dio a conocer el pasado martes, otorgada al mandatario también contra el decreto 340 aprobado por el Congreso Local y que se publicó el 8 de marzo en la Gaceta Legislativa.
'Concede la suspensión provisional a Luis Gerardo Gómez Guzmán, para que no se ejecuten los efectos del acto reclamado, esto es, para que se mantengan las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la emisión del decreto combatido, es decir, continúe la parte quejosa en el cargo que ostenta como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León', se lee en la resolución.
El martes, Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, concedió otra suspensión al gobernador contra el mismo decreto y determinó que el mismo no sufra efectos hasta que se resuelva el amparo de fondo.
Debido a ello, ayer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local anunció el paro de toda actividad del Poder Legislativo, hasta que no se dé revisión a lo concedido por el juez tamaulipeco, al considerar que cometió una irregularidad con la resolución.
