Tras justificar que la nueva gran problemática para atender son las descargas de basura y desechos en el drenaje sanitario, el gobierno de Nuevo León informó que comprará equipo para rastrear a quienes hacen mal uso del sistema.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aseguró que las consecuencias que trae el mal uso de las tuberías son ya una prioridad para la población.
"Le estamos dando una gran importancia a la problemática de drenaje sanitario, que está saltando como la nueva problemática que más está preocupando a la ciudadanía en las zonas donde más nos vemos afectados."
"Nosotros vemos una tubería tapada y no sabemos con precisión de dónde viene la descarga, así que estamos trabajando en un sistema de medición de descargas, se están adquiriendo los equipos para poder tener una visión puntual de quién está provocando el problema", adelantó el funcionario.
Así, Barragán reiteró que atender los taponamientos en las tuberías por desechos como pañales, arenas y grasas, quita a la paraestatal dinero y personal para modernizar la infraestructura.
"Nos distrae recursos humanos y recursos materiales en estar arreglando problemas que no deberían de existir; tenemos para este año presupuestado $300 millones de pesos para reparar tuberías."
"Muchos recursos se están yendo en destapar drenajes que tienen grava y piedras, así no acabaremos nunca", lamentó.