Comparten primera foto de Monterrey de 2023 desde el espacio

El astronauta japonés Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial describió a la ciudad como hermosa al verla desde el espacio.
- Por: Jessica Guerra
- Febrero 01, 2023, 21:36
La primera fotografía de la ciudad Monterrey, Nuevo León tomada desde el espacio en 2023 fue revelada recientemente por el astronauta Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).
El astronauta, quien tomó la foto desde su nave espacial, describió a Monterrey como una ciudad hermosa.
Tras cientos de “me gusta”, los usuarios se mostraron sorprendidos ante la calidad de las imágenes que pueden ser captadas desde el espacio.
Clear skies over Monterrey, Mexico! We flew over the beautiful city earlier today. pic.twitter.com/GqpCQnjQY2
— 若田光一 WAKATA Koichi (@Astro_Wakata) January 30, 2023
El pasado 30 de enero, Kochi Wakata también compartió una fotografía de Mérida donde incluso se puede apreciar el mar.
Hello, Merida! We had a really nice view of the city from the ISS when we flew over about an hour ago! pic.twitter.com/JO9hL5749s
— 若田光一 WAKATA Koichi (@Astro_Wakata) January 29, 2023
Frecuentemente Wakata comparte fotografías de sus viajes en el espacio; otra que llamó la atención fue la de la ciudad de Doha, Qatar, captada de noche.
The city lights of Doha, Qatar looked so bright when we flew over earlier today! pic.twitter.com/7B8OaU9xuo
— 若田光一 WAKATA Koichi (@Astro_Wakata) January 30, 2023
¿Quién es Kochi Wakata?
Con 20 años de trayectoria en vuelos espaciales, Wakata suma casi un año en el espacio.
Se trata de un ingeniero de origen japonés y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aerospacial.
1/20の船外活動実施に向け、準備作業を着々と進めています。 pic.twitter.com/biPhnzK3Ut
— 若田光一 WAKATA Koichi (@Astro_Wakata) January 13, 2023
Fue en 1992 cuando comenzó su carrera como astronauta, al ser candidato en la JAXA, y su formación la realizó en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
En 2004, obtuvo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Kyushu. Hasta el momento, ha participado en tres misiones en el transbordador espacial de la NASA.
Hoy en día se encuentra en la ISS en la Expedición 68, que llegó en la SpaceX Crew-5 en su misión número 5.
Con información de El Horizonte.

'¡Cielo despejado sobre Monterrey, México! Volamos sobre la hermosa ciudad hoy temprano', escribió Koichi Wakata, astronauta de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).