Compañía francesa se expande en NL y creará casi 500 empleos

Schneider Electric tiene un centro de investigación y oficinas administrativas en el estado, con lo que en total genera 4,700 puestos de trabajo

La empresa francesa, Schneider Electric inauguró su Planta 4 en el municipio de Apodaca, tras una inversión de $29.4 millones de dólares.

Durante su apertura, que se efectuó en el marco de su 25 Aniversario, estuvieron presentes autoridades locales y directivos de la compañía se informó que mediante este proyecto se generarán 460 nuevos empleos para la entidad.

Según se dio a conocer, la Planta 4 se especializa en atender desde México, al mercado de Norteamérica con productos esenciales para sectores como hospitales, centros de datos, empresas digitales y otras organizaciones con alto consumo de energía.

Serán distribuidos en el mercado de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

“Se puede afirmar que esta planta es un ejemplo concreto de la dinámica del nearshoring en México, vinculada a los incrementos de demanda, lo cual nos lleva a decir, necesitamos más capacidad, más inversión en Norteamérica para Norteamérica y esta planta es un ejemplo concreto del nearshoring”, comentó en rueda de prensa, Jesús Carmona, presidente de Zona de Schneider Electric para México y Centroamérica.

En su intervención, el Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó que además de sus plantas, Schneider Electric tiene un centro de investigación y oficinas administrativas en el estado, con lo que en total genera 4,700 puestos de trabajo.

Entre algunos datos mencionó que la industria eléctrica y electrónica sigue creciendo en Nuevo León  y ya representa el 27% de las exportaciones por más de $90,000 millones de dólares.


Comentarios

copyright de contenido INFO7