¿Cómo es ser bombero de Nuevo León? Aquí te contamos todo
La aventura inició de prisa, y bajo la instrucción del bombero Jorge Mares, las acciones arrancaron para iniciar el turno.
En compañía de este elemento revisamos la unidad principal de la estación, abrimos gaveta por gaveta para asegurarnos que el material de rescate y herramientas estarían listos para atender a la ciudadanía.
En la labor bomberil, la resistencia y la condición física son un factor primordial para los elementos, por ello, antes que otra cosa sucediera, practicamos y cargamos el peso de más de 15 kilos de equipo.
Pero también, han de saber que el imponente fuego te muestra la cara de la muerte de un momento a otro.
“Cuando vamos a un incendio se desconoce el terreno, que es lo que está pasando, qué es lo que hay en el interior de un incendio; hay muchos peligros y mientras toda la gente sale de esos peligros, nosotros vamos hacia el peligro, si nos ha llegado a topar en accidentes con compañeros donde se han caído a fosas, les ha caído algún objeto en la cabeza”, expresó.
Concientizando este punto, inició la aventura.
En tan solo 50 segundos estuve equipado para abordar la unidad y salir a lo que sería una emergencia.
Y así día con día estos héroes sin capa salvan la vida de cientos de ciudadanos.
Finalmente, llamaron a prevenir incendios.
“No iniciar alguna fogata , no hacer comidas al aire libre o cuando haya mucho viento porque eso es un detonador”, señaló.
Comentarios