La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el suministro de electricidad fue restaurado en su totalidad, luego de las afectaciones de los vientos por el frente frío número 32.
A través de un comunicado, la CFE especificó que fueron 106 mil 696 los usuarios afectados en diferentes estados entre ellos Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Nuevo León fue la entidad que más afectados registró con un total de 72 mil 704, seguido de Tamaulipas con 23 mil 690; en San Luis Potosí fueron 7 mil 515 los afectados, mientras que en Veracruz fueron 2 mil 787.
Los trabajos de restauración de electricidad se hicieron en dos etapas, la primera duró aproximadamente siete horas y se pudo restaurar hasta el servicio al menos en el 57% de los hogares afectados, la segunda etapa tardó cuatro horas más y se restableció en el resto.
El personal que trabajó en la restauración fueron 98 electricistas repartidos en 21 grúas y 28 vehículos pick up.
"La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de emergencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población", se lee en el comunicado.
En dado caso que aún exista algún tipo de problema con la electricidad, la CFE invitó a reportar los inconvenientes al 070.