Comisión de COMAPA exhorta a mejorar el pago del servicio
La Comisión de COMAPA en el Cabildo de Reynosa trabaja para atender la creciente demanda de un mejor servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado en las colonias de la ciudad. Ante las constantes quejas ciudadanas sobre deficiencias en el suministro y el estado del sistema hidráulico, la comisión ha establecido un diálogo directo con el organismo operador para evaluar su funcionamiento y proponer soluciones.
Sin embargo, la problemática no solo radica en la infraestructura, sino también en la situación financiera del organismo. Según cifras compartidas por la Comisión, apenas el 40% de los usuarios pagan puntualmente por el servicio de agua potable. En algunas colonias, el porcentaje es aún más bajo, mientras que las tomas ilegales de agua agravan la crisis económica del sistema, al ser consideradas un delito de robo.
Teófilo Rubio, integrante de la Comisión de COMAPA, hizo un llamado a la ciudadanía para regularizar los pagos del servicio, destacando la importancia de estos recursos para la operación del organismo y la mejora del servicio.
"Nos comentaban ahorita, a veces desconocemos algunos datos, como por ejemplo lo que cuesta llevar el agua y mantener el servicio. Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo. Pudimos ver algunos números en una presentación que nos hicieron el gerente general y los gerentes de cada departamento. Solo paga el 40% de la población. Por eso, invitamos a la ciudadanía de Reynosa a que paguemos nuestro recibo del agua potable. Es un beneficio que tendremos y un compromiso de todos, no nada más de la COMAPA".
Rubio también destacó que la COMAPA ha implementado campañas temporales de apoyo para facilitar la regularización de los usuarios.
"Hay algunas campañas que se están haciendo, no de manera permanente, pero sí en algunos meses. Invitamos a la ciudadanía para que podamos lograr un mucho mejor servicio, porque eso es lo que permite operar el servicio de agua potable", afirmó.
La Comisión enfatizó que la colaboración ciudadana es clave para superar los retos actuales y garantizar un servicio adecuado para todas las colonias de Reynosa. Con el compromiso de las autoridades y la participación de los ciudadanos, se espera mejorar las condiciones del sistema hidráulico y responder a las necesidades de la comunidad.
Comentarios
Notas Relacionadas