La colonia Progreso, en Monterrey sufre la falta de agua y lo más preocupante es que la deficiencia del servicio viene desde inicios del 2023.
“Desde ayer ya antes de las 12:00 ya no había nada de agua, la mayoría de la gente nos quedamos sin agua y ahorita ya desde antes de las 10:00 ya no había agua", dijo.
“Y aquí desde que empezó el año, la reducían a las 7:00 de la noche, salía poquita, pero ya a las 8:00 ya no había hasta otro día a las 7:00 de la mañana y así estamos pero y ahorita nada, todos los vecinos andan desesperados”, expresó la señora María del Carmen, afectada.
Lo peor es que Agua y Drenaje no brinda una respuesta que tranquilice a los cansados vecinos de la colonia.
“La mayoría de la gente reporta y dicen que no tiene solución, pero eso de que ya todo el día nos dejan sin agua está mal; con el calor que no agarra uno ni para lavar los trastes, para el servicio”, dijo.
Los vecinos están preocupados porque en las tiendas de la colonia y de conveniencia ya no hay ni agua embotellada.
“Ahorita que también no hay agua, no va haber ni de garrafón, de hecho hoy anduve checando y no hay, en la tienda de la esquina no hay, entonces si vamos a batallar”, señaló.
Y solo tienen un llamado a la paraestatal.
“Que avisen, que avisan que habrá corte y que por ejemplo nosotros que de noche no tenemos, ahora ya de todo el día, pues no, no es justo, nos están dejando sin agua día y noche”, alegó.