Colaborará Fuerza Civil con Guardia Nacional en frontera de NL

Ambas fuerzas trabajarán de manera coordinada como parte del operativo Frontera en tareas como la migración y el tráfico de drogas
Con la llegada de más de 600 elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal, Fuerza Civil, estará en constante colaboración, reforzando los 14 kilómetros de frontera que le corresponden a Nuevo León.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, Fuerza Civil trabajará en conjunto, en dos de los objetivos principales del gobierno federal con el operativo desplegado en el municipio de Anáhuac.
“Son dos ejes fundamentales: el acto humanitario y, por otra parte, el tráfico de drogas sintéticas”, declaró Escamilla Vargas.
Además, mencionó que se ha reforzado la seguridad en varios complejos del norte del estado, aunque no especificó el número de elementos.
“Fuerza Civil tiene distintas bases que han sido reforzadas: la base de Colombia, en colaboración con la Guardia Nacional y la Defensa; el destacamento de Vallecillo; y el destacamento de Villaldama”, agregó.
Ambas fuerzas trabajarán de manera coordinada, ya que este esfuerzo responde al operativo Frontera, que se lleva a cabo en toda la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
Comentarios
Notas Relacionadas