Cobra tormenta 'Alberto' cinco vidas en Nuevo León

El saldo de personas sin vida durante la tormenta tropical 'Alberto' fue tras la exposición de los ahora occisos a situaciones que no pudieron ser controladas

Las acciones de la tormenta tropical Alberto no solo fueron benéficas para Nuevo León, también las fuertes lluvias cobraron la vida de cinco personas.

Desde el miércoles que las precipitaciones se presentaron dos niños en Allende murieron luego de tocar cables de electricidad que estaban en el camino, esto mientras paseaban en bicicleta.

La tercera víctima también fue un joven que fue arrastrado por la corriente del Río La Silla en el municipio de Monterrey, tras la creciente del afluente por las primeras lluvias el primer día del paso de la tormenta por el estado.

Para el jueves que fue lo más fuerte del meteoro un hombre recibió una descarga eléctrica en El Carmen, tras manipular la red eléctrica de su hogar, buscando recuperar la energía eléctrica en su casa.

Con las fuertes lluvias que llenaron los canales de agua en el municipio de Cadereyta una mujer de nombre Concepción Garza Leal de 35 años fue arrastrada por la corriente del río en la comunidad El Barco.

Desde el pasado viernes la mujer fue reportada como desaparecida y fue su cuerpo fue encontrado un día después por familiares y elementos de Protección Civil municipal y estatal un kilómetro abajo del cauce del río en dicho ejido.

Otro cuerpo fue en Apodaca también fue rescatado de la corriente del arroyo Topo Chico, sin embargo, al revisarlo resulto que contaba con impactos de bala, los que le causaron la muerte y no fue por la subida de la corriente del cuerpo de agua.

El saldo de personas sin vida durante la tormenta tropical Alberto fue tras la exposición de los ahora occisos a situaciones que no pudieron ser controladas, a pesar de las indicaciones de las autoridades estatales de mantenerse en casa.

Desde su curul el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño, lanzó un comunicado donde sentenció que a pesar de las constantes advertencias anticipadas ocurrieron los cinco decesos.

“Es urgente promover la cultura de protección civil, fomentar la educación y capacitación a la población de manera permanente, en coordinación con las autoridades en la materia, para estar mejor preparados y poder responder de manera correcta ante los constantes fenómenos meteorológicos que han afectado a Nuevo León en la historia reciente”, detalló el diputado.


Comentarios

copyright de contenido INFO7