Clausuran crematorio clandestino en Monterrey
Derivado de denuncias ciudadanas por malos olores y presencia de fauna nociva, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León clausuró lo que definió como un crematorio clandestino en pleno centro de Monterrey.
Fue este martes cuando se realizó esta clausura parcial, luego de que no existió un bloqueo de los accesos; sin embargo, sí se mantienen los sellos por contaminantes, algo que los vecinos agradecen.
Sí, de repente olía mal, bastante mal; tenían un horno grandísimo ahí atrás. Decían que eran perros; olía a puro pelo. Entraban muchos carros; salían y entraban muchos carros.
Había un chingo de mosca, la mosca verde, la panteonera, comentaron vecinos quienes prefirieron guardar su identidad.
De acuerdo con Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia, el crematorio no contaba con permiso para operar, por lo que la tarde del martes realizaron un operativo para combatir las fuentes contaminantes.
El lugar se ubica en la calle José María Arteaga 743 en el primer cuadro de la capital neoleonesa, en donde las autoridades confirmaron que se regía fuera de la normatividad.
Durante el tiempo que estuvimos ahí, se apreció a personas entrando al sitio; sin embargo, dijeron desconocer el motivo de la clausura.
La zona tiene alrededor restaurantes y cocinas económicas que se veían afectadas por los malos olores que salían del edificio, por lo que vieron como algo positivo los sellos de clausura y esperan que puedan mantener el control del crematorio.
Comentarios