Al encontrar irregularidades en el manejo de desechos, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Nuevo León aplicó una suspensión temporal total a una recicladora en Cadereyta.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal encabezada por Raúl Lozano realizó una inspección el pasado martes 22 de julio a la empresa dedicada a la compraventa, acopio y procesamiento de material reciclable.
Durante esta revisión se detectó el mal manejo de plásticos, madera y cartón, que se encontraban en contacto directo con suelo natural en aproximadamente 1,500 metros cuadrados.
Lozano sentenció que no permitirán que las empresas operen al margen de la ley o realicen actividades que evidentemente dañen el medio ambiente de Nuevo León, además indicó que esta recicladora operaba sin los permisos adecuados.
"No permitiremos que negocios operen al margen de la ley y dañen nuestro medio ambiente. La suspensión de esta empresa de reciclaje en Cadereyta, que operaba sin permisos y contaminaba el suelo, es un claro ejemplo de nuestro compromiso. Proteger nuestros recursos naturales es una prioridad. Seguiremos vigilando y aplicando la ley para asegurar un Nuevo León limpio y sano para todos", comentó el secretario de Medio Ambiente
Y es que esta actividad ponía en riesgo la composición natural del suelo y afectaba negativamente los servicios ambientales para el ecosistema, por lo que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente impuso la suspensión temporal total de sus actividades.
Asimismo, se dictó como medida urgente la limpieza del espacio afectado y se colocó otra suspensión similar a las actividades de extracción de agua del subsuelo ya que esta empresa operaba sin contar con las autorizaciones ambientales necesarias.
Entre las que se encuentran el Resolutivo de Impacto Ambiental, Autorización para la Compraventa de Materiales Reciclables, Autorización para el Acopio y Reciclaje de Residuos de Manejo Especial y el Título de Concesión para el Aprovechamiento de Recursos Hídricos.