Atendiendo a la misión de preservar el medio ambiente, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Procuraduría Ambiental, clausuró dos tiraderos clandestinos en el municipio de El Carmen.
Esto se logró durante un operativo realizado en distintos predios del citado municipio, en el que se aplicaron labores de inteligencia combinada, gracias a las cuales se lograron detectar afecciones raras en el suelo, derivadas del mal manejo de residuos.

Debido a esto, la Procuraduría Ambiental suspendió las actividades en ambos terrenos, donde se aseguró maquinaria con la que manipulaban los desechos. Además, al presentarse flagrancia, elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres presuntos responsables.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

La División Ambiental afirmó que continuará implementando este tipo de operativos en todo el estado, con el fin de proteger el medio ambiente y garantizar un entorno sano para las y los neoleoneses.
