Clausura a oficina de MC fue legal, asegura Santiago

Foto: Especial


El municipio explicó que el partido no actualizó el uso del predio en donde se ubicaban las oficinas por lo que actuaron conforme lo estipula la ley.

Después de que se diera a conocer la clausura de unas oficinas de Movimiento Ciudadano, en Santiago, el municipio respondió y aseguró que la clausura fue legal dado que las oficinas del partido no cumplen con la ley.

Mediante un comunicado se informó que se debe actualizar el uso que se da a los predios, sin embargo, el lugar donde se ubicaban las oficinas no se había actualizado.

El municipio afirmó que no existe ningún interés político o de otro tipo en el proceder, pues señaló que hicieron caso omiso y dejaron transcurrir meses sin realizar el cambio necesario.

“Cuando un propietario pretende modificar esa condición a cualquier otra, debe realizar el trámite correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el caso del inmueble en cuestión, el pasado 11 de noviembre se recibió vía telefónica un reporte respecto a unas oficinas administrativas ubicadas en la calle Morelos del Centro Histórico de Santiago, las cuales generan tráfico por cuestión de falta de estacionamiento', dijo.

“Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que no contaban con el uso de suelo autorizado para funcionar como oficinas; además de incumplir con el reglamento de colores de fachadas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, se lee en el comunicado.

El municipio señaló que el 17 de noviembre del 2022, personal acudió a esas oficinas y notificó a través de un instructivo de inspección el requerimiento para que acudiesen a realizar el trámite correspondiente, dando un plazo de 10 días hábiles para hacerlo.

Sin embargo, no se presentó, aun y cuando se presentó una gestora a solicitar los requisitos correspondientes y aseguró que se presentarían por escrito para ingresar el expediente.

“Al haber transcurrido más de 2 meses del término otorgado, fue que se procedió conforme a lo que está previsto en nuestro Reglamento del Plan Municipal de Desarrollo, imponiéndose los sellos de clausura”, se agrega en el escrito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7