Comerciantes y trabajadores de Centrito Valle se manifestaron esta tarde sobre la avenida Calzada del Valle.
Desde la calle Río Rosas hasta Calzada San Pedro un grupo de aproximadamente 60 personas incluyendo vecinos del Casco de San Pedro expresaron que aún se mantiene la afectación por las obras de regeneración que inició la administración del Alcalde Miguel Treviño en el último trimestre del 2022.
“Es un grito de desesperación para que el alcalde haga algo muy sencillo, que es sentarse con nosotros a dialogar y a negociar lo que nosotros pensamos que serían unas mejores condiciones para la gente que ya sufrimos un año de estar detenido, supermente y contando.” comentó uno de los comerciantes afectados.
Con pancartas, las personas inconformes se distribuyeron en diferentes puntos de la Calzada del Valle y la rotonda de Los Duendes para expresar las afectaciones que han sufrido sus negocios desde que iniciaron las obras.
“Más allá de no ayudarnos siguen y siguen entablando regulaciones y normativas que nos afectan”, declaró.
“Mis pérdidas ya ascienden arriba de 2 millones. O sea, ya es mucho la pérdida que tenemos, que ni para cuando se restablezca los espacios de estacionamiento son nulos”, declaró Araceli Martinez, representante de los vecinos del Casco de San Pedro.
Elementos de tránsito del municipio de San Pedro bloquearon el paso desde la calle Río Rosas hasta la Rotonda Los Duendes, permitiendo únicamente el uso de entre calles.
“Hoy me quedo sorprendida de ver como Miguel provocó todo este tráfico porque nosotros la protesta la íbamos a hacer arriba, así en las áreas de jardín y hoy por hoy ellos mismos cerraron. Ellos están provocando el tráfico, no nosotros los que estamos haciendo una manifestación tranquila hacia el lado de los puentes y negocios y ellos están provocando el tráfico”, dijo Ana, comerciante afectada.
