En rueda de prensa "Nuevo León merece más” junto con los aspirantes al Senado, Karina Barrón y Juan Carlos Ruiz, el delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León resaltó la ausencia de Movimiento Ciudadano y Morena en la marcha a favor de la democracia y el voto mexicano.
Fui testigo personalmente, como ciudadano, de cómo alza la voz la ciudadanía y me llamaron la atención algunos hechos que no podemos dejar pasar, la gran ausencia de los dos partidos que están en el poder, tanto en Nuevo León como a nivel federal, el Movimiento Ciudadano y Morena, afirmó Cienfuegos.
No importa que seas miembro de un partido, tienes que ser congruente en los hechos, también en tu voluntad, en tu creencia, ideología como ciudadano y el INE se le debe de respetar, comentó.
Se debe respetar el voto de cada uno de los ciudadanos, la decisión de cada uno de los ciudadanos que se haga valer en las urnas, dijo.
El delegado de Xóchitl Gálvez en Nuevo León también abordó el tema de la inseguridad en Nuevo León y la alarmante crisis que vive el estado, así como la importancia de tener una estrategia que priorice la seguridad de los nuevoleoneses.
Lo que sí es realidad, es que somos el estado número uno en homicidios en el país; en los primeros 43 días del año, Nuevo León se ubicó en los primeros tres lugares en ocho ocasiones. En febrero, en los primeros 12 días, ha habido 55 homicidios; 10 homicidios dolosos en un mismo día y ha convertido en este mes a Nuevo León en el número uno nacional en homicidios, declaró.
Además, Cienfuegos declaró que el gobernador no está hablando con la verdad, dado a las constantes declaraciones de Samuel García en las que afirma que Nuevo León es un lugar seguro, por lo que pidió que se enfrente la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad que se vive día con día en el estado.