Un choque frontal entre dos camiones de transporte urbano dejó como saldo cinco personas lesionadas y severos daños materiales, este martes en la colonia Fomerrey 45, en la zona de la Estanzuela, al sur de Monterrey.
El accidente se registró cuando un camión de la ruta 5 Estanzuela y otro de la ruta 405 Félix U. Gómez–Estanzuela se impactaron de frente mientras circulaban por la calle Paseo del Pedregal, a la altura de su cruce con Paseo de la Cima, una intersección que conecta tres vialidades.
Tras el fuerte impacto, los parabrisas de ambas unidades quedaron completamente destrozados. Como consecuencia del choque, cinco personas resultaron lesionadas: tres mujeres, dos de ellas jóvenes de entre 20 y 25 años y una mujer de aproximadamente 60 años, además dos hombres de quienes no se proporcionaron mayores datos. Las dos jóvenes presentaron lesiones en el rostro. Pese a lo aparatoso del accidente, ninguno de los heridos requirió traslado a un hospital.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la ruta 405 habría perdido el control del vehículo debido al pavimento mojado por las lluvias recientes. A esta situación se suman las condiciones de la zona, ya que se trata de una calle con una inclinación muy pronunciada y de vialidades angostas donde, debido a los vehículos estacionados a ambos lados, no existe el espacio suficiente para el paso simultáneo de dos camiones de gran tamaño.
Además, un vecino del sector resultó afectado, luego de que la unidad de la ruta 5 impactara dos vehículos que se encontraban estacionados, provocándoles daños materiales.
Habitantes del área señalaron que, además de las condiciones físicas de la vialidad, los choferes de transporte público suelen circular sin la debida precaución en este punto, lo que ha generado situaciones de riesgo de manera constante.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes brindaron atención prehospitalaria en el sitio, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. También oficiales de Tránsito y de la Policía de Monterrey, quienes dialogaron con los conductores involucrados para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que ambas unidades transportaban a más pasajeros al momento del accidente.
Debido al choque, la circulación fue completamente cerrada en ambos sentidos en el cruce mencionado.