Chofer arremete contra ambulancia por demorarse en Guadalupe

El conductor de la ruta 185 Valle Real hizo sonar el claxon frente a la clínica 30 del IMSS para apurar al conductor de una ambulancia con un paciente a bordo

Las ambulancias tienen como objetivo brindar los primeros auxilios y necesitan llegar al lugar para atender a los pacientes lo más rápido posible. 

En este contexto es de vital importancia la cultura vial de los automovilistas para ceder el paso a una ambulancia.

Sin embargo, un chofer en Nuevo León fue captado cuando arremetió contra el conductor de una ambulancia por demorarse al ingresar a un hospital.

Los hechos fueron captado en video presuntamente por el propio familiar del paciente que iba a bordo de la ambulancia.

En el video se puede ver que la ambulancia en color azul marino intenta estacionarse en la rampa del área de emergencias de la clínia no. 30 del IMSS ubicada en la colonia Chulavista en Guadalupe.

zona-de-ambulancias.jpg

La ambulancia tapa por un momento el paso de la avenida Benito Juárez, lo que hace reaccionar al chofer de un camión de la ruta 185 Valle Real, quien hizo sonar el claxon.

Al demorar por seguridad del paciente, el chofer detiene la unidad y abre la puerta para reclamarle al conductor de la ambulancia con palabras alsitonantes.

La mujer que lo está grabando le informa que se trata de un paciente con urgencia, a lo que el chofer le responde que la ambulancia va a vuelta de rueda para después regresar a su asiento.

Cuando las ambulancias ya cuentan con un enfermo en su interior, la conducción debe ser lo más suave posible para no dañar al paciente. Por tanto, no pueden realizar cambios de carril de forma súbita, dar frenazos bruscos o modificar su trayectoria para evitar problemas mayores. Además, los conductores que obstruyan el paso de un vehículo de emergencia pueden hacerse acreedores a una multa según el reglamento de tránsito de cada ciudad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7