César Garza deja mensaje a Samuel en toma de protesta
César Garza Arredondo tomó protesta como el nuevo alcalde de Apodaca, en donde aprovechó para enviar un mensaje de unidad para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, además de anunciar sus primeros actos como munícipe, enfocados en seguridad y vialidad.
En un primer momento, Garza Arredondo se refirió al gobernador Samuel García, quien con las pasadas administraciones que no eran de la misma corriente política que él, tuvo desencuentros, algo, que el nuevo presidente municipal de Apodaca desea dejar atrás.
“Es momento de trabajar juntos por Nuevo León, ese es el mensaje que le doy al gobernador Samuel García, aquí en Apodaca tendrá un aliado para construir los acuerdos y las condiciones de gobernabilidad para que la relación entre el gobierno municipal y estatal funcione de la mejor manera (…). Samuel, en mí tienes un aliado”.
A nivel federal, el munícipe expresó su preocupación al considerar que hay instituciones que se encuentran debilitadas, sin embargo, recalcó que también será un aliado para la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien tomará protesta este lunes.
“Veo con mucha preocupación cómo se debilitan las instituciones, la división de poderes y la vida democrática de México”
Ya como presidente municipal, César Garza Arredondo anunció sus primeras acciones, sobre todo en materia de seguridad, en donde, dijo, que, solicitará el aumento del 10 por ciento en el salario a los policías y la entrega de 30 nuevas patrullas.
“De mis primeras acciones como alcalde, será entregar a la corporación 30 unidades último modelo que estarán patrullando las calles de nuestra ciudad a partir de mañana; el día de mañana giraré instrucciones a la tesorería y a la secretaría de administración para que todo el personal de policía reciba un aumento del 10 por ciento en su salario para que nos convirtamos en la segunda policía mejor pagada en Nuevo León”.
Asimismo, anunció otros programas como el reencarpetado de caminos, además del programa “Todos Podemos”, una política que permitirá a los habitantes de Apodaca destinar el 25 por ciento del pago predial a la institución u organización que elijan, como la escuela donde van sus hijos, iglesias o club deportivo.
Comentarios