El Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA)#65 del IMSS Nuevo León ha logrado brindar 109,209 atenciones en 5 años de operación, entre ellos servicios especializados e integrales cirugías, consultas y diversos procedimientos.
Así el CEO se coloca en los primeros lugares de productividad del IMSS en todo el país, en donde de los servicios mencionados los especialistas han realizado 13,294 cirugías oftalmológicas de cataratas y retina, entre otros procedimientos de la misma especialidad.
El resto fueron consultas, procedimientos de diagnóstico y tratamientos especializados no invasivos, informó la directora de la UMAA No. 65, doctora Sandra Citlali Lara Miranda.

Agregó que los logros obedecen al dinámico trabajo del personal quirúrgico formado por ocho médicos especialistas en oftalmología, 10 en anestesiología y el equipo de enfermería, entre otras categorías.
“Contamos con personal médico y de enfermería altamente capacitados, así como actualizados en los procesos quirúrgicos, terapéuticos y de diagnóstico; la empatía de cada integrante del equipo multidisciplinario es una gran fortaleza”, señaló Lara Miranda.
La directora de la UMAA 65 señaló que este CEO realiza 200 consultas de Oftalmología a la semana, 62 cirugías y 200 sesiones de terapia láser, precisó Lara Miranda.
El IMSS informó que la intervención del CEO del IMSS Nuevo León hace posible el otorgamiento de servicios especializados de oftalmología con calidad, hasta lograr que el paciente recupere su salud y se reincorpore a sus actividades laborales y en general a su vida cotidiana.