Celebran primer aniversario de 'Red Río Vivo'

La Sociedad Sostenible AC celebró un año del programa 'Red Río Vivo', dedicado a combatir la crisis hídrica conservando y regenerando cuencas en Nuevo León.

La Sociedad Sostenible AC (Sosac) celebró un año de su programa “Red Río Vivo”, con el cual buscan combatir la crisis hídrica conservando y regenerando las cuencas de ríos en Nuevo León.

En este programa están unidos la Sosac, el Tecnológico de Monterrey, Arroyo Vivo, Pro Natura, los gobiernos de los municipios de Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, al igual que el Gobierno del Estado, ya que este programa se centra principalmente en el Río Santa Catarina que atraviesa estas cuatro ciudades.

Brenda Sánchez, secretaria de desarrollo urbano de Monterrey, puntualizó que es importante que para estos temas se unan la sociedad civil y los gobiernos, ya que así se hace una mejor coordinación y se logran los objetivos con mayor facilidad.

Este tipo de alianzas son de vital importancia para seguir avanzando en la protección y en el manejo de nuestros humedales.

Aunado a lo anterior, esta alianza debe continuar para conseguir objetivos como sumar esfuerzos para hacer frente a la contaminación y a la pérdida de servicios ecosistémicos de los humedales de Nuevo León a través de acciones de restauración ecológica y campañas de sensibilización ambiental, dijo Brenda Sánchez.

Por su parte, Adrián Lozano perteneciente a la Sosac explicó sobre la importancia que tiene el Río Santa Catarina, ya que al contrario de como muchos piensan, no es un río seco y en él viven diferentes especies de flora y fauna.


Comentarios

copyright de contenido INFO7