Policías de Fuerza Civil realizaron la detención de seis presuntos generadores de violencia en la colonia Prados de la Cieneguita en el municipio de Apodaca.
Los uniformados circulaban por las calles Jordania y Laos cuando detectaron la presencia de dos motocicletas, las cuales eran tripuladas por personas presuntamente armadas, además de que al notar la presencia policiaca intentaron escapar; sin embargo, pudieron ser interceptados.
Identificados como José “N”, de 20 años, Isaias “N”, de 25 años; Cristobal “N”, Jesús “N”, Brayan “N” y Jordy “N”, de 24 años, se les realizó una revisión a sus pertenencias, encontrando un arma larga abastecida con 18 balas, cuatro armas cortas abastecidas con un total de 24 municiones, un chaleco balístico, cinco básculas digitales, mil 500 pesos en efectivo, 160 dosis de cristal, 91 envoltorios de marihuana y cuatro celulares.
Las autoridades policiales ya buscaban a los probables infractores, ya que se presume que laboran como generadores de violencia para un grupo delictivo, que tiene presencia nacional.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.