Como resultado de trabajos tácticos realizados durante un operativo estratégico, elementos de Fuerza Civil lograron la captura de dos hombres armados, señalados como presuntos generadores de violencia, en el municipio de Hualahuises.
Detección del vehículo durante vigilancia
Durante los recorridos de vigilancia, los oficiales detectaron una camioneta que coincidía con las características de un vehículo previamente identificado, por lo que se le marcó el alto cuando circulaba por la calle Benito Juárez.
Aseguran arma, municiones y equipo táctico
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Jorge “N”, de 40 años de edad, y Esteban “N”, de 20 años. Tras una revisión, se les aseguró un arma larga abastecida con 25 cartuchos, cinco cargadores con un total de 102 municiones, tirantes tácticos, un chaleco balístico y 25 objetos metálicos con características similares a los denominados “ponchallantas”.
Puestos a disposición del Ministerio Público
Las autoridades presumen que los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo en el que operaban como generadores de violencia.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
