Captan imágenes y huellas de mujeres que secuestraron a bebé
La Fiscalía de Nuevo León ha divulgado una primera imagen de las sospechosas del secuestro del bebé Juan Carlos, ocurrido en Escobedo.
Este menor, que tenía apenas dos meses de edad, fue raptado el pasado jueves en la colonia Alianza Real, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
En el momento de su desaparición, Juan Carlos vestía un pantalón blanco, una camiseta blanca con azul de manga corta y calcetines blancos.
Mientras que las presuntas secuestradoras han sido descritas como dos mujeres. La primera, de aproximadamente 30 años, mide alrededor de 1.50 metros, llevaba una blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul y un cubrebocas negro. La segunda mujer, de entre 20 y 25 años, también tiene una estatura similar, presenta cabello oscuro y estaba vestida con una blusa blanca de manga corta y un short negro; ambas tienen brackets.
Durante una rueda de prensa, Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía, informó sobre el hallazgo de huellas dactilares de las sospechosas en un vehículo Nissan Altima que se encontraba estacionado cerca del lugar del rapto.
“En uno de los trayectos previo al punto de partida de las damas, se apreció que ellas dejaron sus huellas dactilares en el vehículo”, detalló Arce Jardón
Además, la Fiscalía está en proceso de ofrecer una recompensa por información que conduzca a la localización del bebé. Esta medida está siendo cuidadosamente planeada y se dará a conocer públicamente una vez que se completen los trámites internos necesarios.
Las huellas encontradas están bajo análisis y se cotejarán con bases de datos existentes para intentar identificar a las responsables. Las autoridades esperan que estos esfuerzos contribuyan a dar con el paradero del bebé y las mujeres involucradas en su sustracción.
Comentarios