El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y junto con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León (COESAMED), informó que las quejas de servicios médicos se canalizarán a través del 070.
Mediante un comunicado se informó que el nuevo 070 recibirá quejas de las personas usuarias de servicios médicos por irregularidades o negativas de atención a través de sus canales telefónico y digital.
Por ejemplo, si se les niega un servicio, requieran alguna gestoría, o tenga conflictos con prestadores de servicios de salud públicos o privados.
La Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, señaló que se busca facilitar la atención en casos en los que la ciudadanía considere que no recibió el servicio médico que merece.
“Nuestras asesoras en el 070 están listas para escuchar, orientar y canalizar a la COESAMED los casos para la mediación, conciliación o arbitraje, según sea el caso”, dijo Peredo.
Además de facilitar información a la ciudadanía, en el 070 también se brinda acompañamiento y asesoría en materia de violencia de género; asesoría nutrimental, de salud, salud mental, empleo, programas sociales, entre otros, que igualmente buscan atender y conectar a las personas.
Peredo agregó que desde el 2023, el 070 ha renovado su plataforma para dar mejor atención a las personas de Nuevo León y ha ido sumando nuevos servicios para atender cada vez más necesidades de la población.
Para presentar una queja se puede marcar desde cualquier parte del estado al 070, mandar WhatsApp al 81 24 070 070, o ir al módulo presencial que se encuentra dentro del Pabellón Ciudadano.