VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Caen tres por extorsionar a comerciante en Escobedo

Por: INFO 7

20 Junio 2025, 22:26

Compartir

Los presuntos extorsionadores amenazaban al encargado de una obra en construcción la cantidad de 6 mil, estos se presentaron como asesores de un sindicato

Caen tres por extorsionar a comerciante en Escobedo
Publicidad

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol), luego de ser sorprendidos mientras amenazaban a un comerciante para exigirle dinero a cambio de no “fregarlo”.

Los presuntos extorsionadores, identificados como Alexis “N”, Bruno “N” y Yair “N”, pedían al encargado de una obra en construcción la cantidad de 6 mil pesos, bajo la advertencia de que, si no accedía, acudirían con más personas del supuesto sindicato que representaban para intimidarlo.

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.53.28 PM (1).jpeg

El hecho ocurrió en la calle Agualeguas, en la colonia Nueva Esperanza, donde actualmente se construyen locales comerciales.

Los sujetos se presentaron como asesores laborales de un sindicato perteneciente a una conocida central obrera y exigieron el pago por tener personal trabajando en el sitio, prometiendo regresar por el dinero más tarde.

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.53.27 PM.jpeg

Horas después, volvieron al lugar y abordaron al encargado de la obra, reiterando su exigencia de 6 mil pesos. Ante las amenazas directas y el temor de sufrir alguna agresión, la víctima solicitó apoyo inmediato a policías municipales.

Gracias a la rápida respuesta de Proxpol, los tres sujetos fueron detenidos en el lugar. Las autoridades confirmaron que se encuentran bajo investigación por el delito de extorsión y no se descarta que existan más víctimas afectadas por sus acciones.

Comentarios