Los sujetos, según un escueto parte informativo de Seguridad Publuca del Estado, fueron sorprendidos en una brecha de ese municipio.
Los inculpados al verse sorprendidos por los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y estatales, trataron de darse a la fuga.
Esto provocó que abrieran fuego contra las fuerzas del orden iniciándose un intercambio de disparos.
Las autoridades estatales no dieron a conocer si hubo abatidos durante el encuentro o policías lesionados.
Las autoridades les aseguraron armas largas, así como equipo táctico, el cual quedó a disposición de las autoridades.
Las pesquisas revelaron que los seis detenidos son integrantes de un cartel con operaciones en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas.
Habrá cateo a domicilio
Luego del enfrentamiento a balazos que se registró este miércoles entre elementos estatales y federales, contra un grupo delincuencial en el municipio de China, el secretario de seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, expresó que habrá un cateo a domicilio en aquel ayuntamiento.
“Hace pocas horas, les puedo decir que hubo un enfrentamiento entre Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, contra miembros de un grupo del crimen organizado en ese municipio que arrojó como saldo seis personas detenidas, armas largas de guerra y chalecos tácticos decomisados. Probablemente se vaya a gestionar un cateo derivado de estas detenciones”, informó.
Este municipio se encuentra custodiado por autoridades estatales y federales con la finalidad de blindar una de las entradas de Nuevo León.