Tres personas fueron detenidas en el municipio de San Pedro tras presuntamente intentar privar de la libertad a un hombre, en un operativo que involucró una persecución por varias cuadras en la colonia Evolución.
Se presume que una pareja reportó a la corporación de San Pedro que su hijo había sido privado de la libertad por hombres armados afuera de su casa, en la calle Nicéforo Zambrano, en dicha colonia.
El incidente se reportó a las 16:00 horas, momento en el cual elementos de la policía de San Pedro se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos.
Las unidades habrían sorprendido a los presuntos delincuentes armados a bordo de dos vehículos y se inició la persecución que terminó en la calle José Vivanco y Adolfo de la Huerta, donde fueron asegurados tres hombres y un arma de fuego abandonada.
Se investiga la relación de dos de los detenidos en el plagio y tratan de confirmar si el tercer hombre asegurado sería la supuesta víctima reportada por los padres de Familia.
En el despliegue, la autoridad aseguró un auto Seat Ibiza sin placas y otro Suzuki Swift, que habían quedado afuera de la vivienda donde se reportó el presunto secuestro.
La detención ocurrió sin que se registraran detonaciones, según el comunicado emitido por el municipio a través de sus redes sociales.
“Se registra movilización de la policía de #SPGG en el límite de las colonias San Pedro 400 y Revolución. Se reportan dos personas detenidas por portación de arma de fuego, sin detonaciones.” Detalló el municipio en sus redes sociales.
Se reportó que las personas habrían sido aseguradas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La policía continúa investigando el caso para esclarecer los motivos que llevaron a la persecución y detención de los sospechosos.