Un presunto integrante de un grupo criminal independiente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, tras una persecución que concluyó en el estacionamiento de un centro comercial. El hombre está vinculado con ataques armados en zonas del Cerro de la Silla.
Según la autoridad el arrestado fue identificado como Jesús “N”, de 26 años, quien fue interceptado luego de que los uniformados detectaran que conducía a exceso de velocidad una camioneta Ford Explorer blanca sobre la avenida Pablo Livas, a la altura de la colonia Roble de Santa María.
Según el informe policial, al serle marcado el alto, el conductor aceleró para evadir a los oficiales, provocando una persecución que culminó en el cruce de Pablo Livas e Israel Cavazos.
En el sitio, mediante técnicas de control y seguridad, los agentes lograron que el hombre descendiera del vehículo y le realizaron una inspección precautoria.
Durante la revisión, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles oculta en la cintura, así como 13 dosis de cocaína en polvo dentro de una bolsa del pantalón.
Además del armamento y la droga, la camioneta también fue asegurada, mientras autoridades investigan si ha sido utilizada en hechos violentos recientes en el municipio.
Jesús “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. Las indagatorias en su contra continúan.