La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó una orden de cateo con resultado positivo en un inmueble ubicado en un centro comercial de San Nicolás de los Garza, como parte de una investigación por presunto fraude en contratos de crédito para adquirir vehículos nuevos.

La operación, realizada el 18 de julio por personal del Ministerio Público, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y otras corporaciones, tiene como origen diversas carpetas de investigación relacionadas con el negocio denominado “CERTYDRIVE”, que ofrecía servicios por redes sociales.

Durante el cateo fueron detenidas 20 personas adultas (14 hombres y 6 mujeres), por el delito de resistencia de particulares. Además, se aseguraron cinco laptops, nueve tablets, una CPU, dos terminales de cobro con logotipo bancario y papelería relacionada con CERTYDRIVE.
El inmueble quedó bajo resguardo oficial, mientras que los detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la SSP de San Nicolás, en espera de que se determine su situación legal.
